Borrar
Entrada al túnel cerca de Calais, en Coquelles.
Reabierto el tráfico en el Eurotúnel tras la irrupción de un centenar de inmigrantes

Reabierto el tráfico en el Eurotúnel tras la irrupción de un centenar de inmigrantes

El grupo pasó las vallas en la terminal francesa de Calais

EFE

Sábado, 3 de octubre 2015, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico en el túnel que une Francia con el Reino Unido bajo el Canal de la Mancha fue restablecido a partir de las 06.00 horas GMT tras haber permanecido interrumpido esta madrugada a causa de la entrada de un centenar de inmigrantes, ha indicado un portavoz de la empresa concesionaria Eurotunnel. "Todavía se mantienen retrasos y algunos problemas en los horarios que durarán toda la mañana", ha señalado.

Los inmigrantes penetraron en las instalaciones del Eurotúnel sobre la medianoche al saltar una de las vallas de seguridad y superar la interposición de los agentes de seguridad privada que vigilan el lugar.

Según el portavoz, iban acompañados por activistas de la asociación anarquista 'No Border', que buscan un golpe de efecto mediático para denunciar la situación de los inmigrantes en Calais, entrada francesa del túnel bajo el Canal de la Mancha. "Hasta que no se ha comprobado que las condiciones de seguridad no eran óptimas no se ha restablecido el servicio", ha señalado el portavoz.

Fuentes de la Prefectura han confirmado que se han registrado algunos heridos leves, que han sido trasladados a hospitales.

Las instalaciones del Eurotúnel incrementaron sus medidas de seguridad en agosto pasado, cuando durante varios días fueron asaltadas por grupos masivos de inmigrantes que trataban de llegar al Reino Unido, lo que provocó incidentes y 13 fallecidos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios