Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La líder del Frente Nacional, Merine Le Pen.
Un grupo de ecologistas sabotea un acto de Marine Le Pen en Praga

Un grupo de ecologistas sabotea un acto de Marine Le Pen en Praga

La líder del Frente Nacional asiste en la capital checa a la conferencia 'Paz en Europa y prosperidad después de la UE', organizada por OKS, una formación extraparlamentaria de orientación populista de derechas

efe

Miércoles, 6 de mayo 2015, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marine Le Pen, líder del partido derechista francés Frente Nacional (FN), ha sido abucheada e increpada como "fascista" por un grupo de militantes ecologistas, al comenzar hoy su discurso en una conferencia celebrada en una sala del Parlamento de la República Checa. Le Pen ha asistido en la capital checa a una conferencia con el título 'Paz en Europa y prosperidad después de la UE', organizada por el partido OKS, una formación extraparlamentaria checa de orientación populista de derechas.

Una docena de miembros de las Juventudes Verdes ecologistas gritaron a Le Pen "fascista, fascista" en el arranque de su intervención y algunos portaban carteles con frases como "No a las plataformas para los fascistas" o "Los fascistas no pasarán".

Le Pen ha respondido, entre risas y de forma irónica: "al menos ustedes, en la República Checa, protestan vestidos", en alusión a tres activistas del grupo feminista FEMEN que se manifestaron el pasado 1 de mayo con los senos descubiertos en un mitin del FN.

Duras críticas contra la UE

La presidenta del FN ha arremetido con dureza contra la Unión Europea (UE), a la que ha calificado como "proyecto utópico" y "locura". "Pienso que los que han construido esta UE nos han metido en una guerra económica, en un proceso antidemocrático. Mi movimiento es un símbolo de esto", declaró Le Pen, quien se ufanó de haber recibir entre el 25 y 30 % de los sufragios en las recientes elecciones locales en su país.

"Tenemos que adaptarnos y difuminarnos detrás de esta criatura monstruosa que es la Unión Europea. La Unión Europea es una locura y se esconde tras el estandarte de una falsa democracia, y hace a los Estados dependientes", ha concluido. Eso sí, poco dijo sobre la crisis interna que atraviesa su formación, tras la suspensión de la militancia de su padre y fundador del FN, Jean-Marie Le Pen, tras unas controvertidas declaraciones en las minimizaba el holocausto en la Segunda Guerra Mundial. "Lo que importa es el futuro del Frente Nacional. No puedo impedir las iniciativas paralelas", ha replicado Marine Le Pen, que anoche se había reunido con el expresidente checo y declarado euro-escéptico Vaclav Klaus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios