Hoy

París trata de verificar si un hermanastro de Merah aparece en un vídeo del EI

Imagen del yihadista identificado por los servicios secretos franceses como Sabri Essid.
Imagen del yihadista identificado por los servicios secretos franceses como Sabri Essid. / Afp
  • Los servicios secretos consideran que Sabri Essid tenía una relación muy cercana con Merah, autor de los atentados de la escuela judía de Toulouse

Los servicios secretos franceses tratan de determinar si un hermanastro de Mohamed Merah, autor de un atentado contra un colegio judío en 2012, aparece en un vídeo recientemente difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según han explicado fuentes oficiales.

Según diversos medios, se trata del hijo del segundo marido de la madre de Merah, con quien el autor de los atentados de la escuela judía de Toulouse tenía una relación muy cercana.

Identificado por los medios como Sabri Essid, el individuo aparece hablando en francés en un vídeo en el que un niño abate de un disparo a un presunto espía israelí acusado de haberse infiltrado en el EI, difundido a través de las redes sociales por el grupo terrorista. El adulto lee la sentencia a muerte en francés y, según los expertos citados por los medios, con acento de Toulouse, de donde también era Merah.

Los servicios secretos franceses creen que desde hace casi un año Essid se encuentra en Siria, país al que también viajó la hermana de Merah poco después. Essid ya ha sido condenado en el pasado por sus vínculos con el yihadismo y en 2012 fue arrestado en el marco de la investigación por los asesinatos cometidos por Merah.

Considerado por las autoridades francesas como un "lobo solitario", Merah provocó entre el 11 y el 19 de marzo de 2012 la muerte de tres militares y de tres niños y un estudiantes judíos en el colegio hebreo de Toulouse, al sur de Francia.