Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cherif Kouachi, 32, (i) y su hermano Said Kouachi, 34, (d).
Un miembro de Al Qaeda reivindica el atentado contra 'Charlie Hebdo'

Un miembro de Al Qaeda reivindica el atentado contra 'Charlie Hebdo'

El atentado fue "una revancha por el honor" del profeta Mahoma, uno de los protagonistas habituales de las viñetas de esta revista satírica

EUROPA PRESS

Sábado, 10 de enero 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es la responsable del atentado perpetrado el miércoles contra la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', según ha informado este viernes un miembro de AQPA a la agencia de noticias estadounidense AP.

Este miembro de AQPA ha explicado que el atentado fue "una revancha por el honor" del profeta Mahoma, uno de los protagonistas habituales de las viñetas de esta revista satírica.

Además, ha indicado que AQPA eligió Francia "por su evidente papel en la guerra contra el islam y las naciones oprimidas", advirtiendo de que "proteger a los blasfemos tendrá un alto precio y un duro castigo".

El atentado contra 'Charlie Hebdo' tuvo lugar el miércoles por la mañana cuando, supuestamente, los hermanos Chárif y Said Kuachi irrumpieron en la redacción disparando contra todas las personas que encontraron a su paso, dejando 12 muertos y 11 heridos.

Por otro lado, el hombre armado que mantenía secuestradas este viernes a varias personas en una tienda judía de París llamó a otras personas allegadas para que cometan más atentados, informó una fuente de seguridad.

Amedy Coulibaly, de 32 años, murió en el asalto policial a la tienda, donde perdieron la vida cuatro rehenes. Su esposa de 26 años, Hayat Boumeddiene, en paradero desconocido. "Pidió a sus amigos que ataquen diferentes objetivos y, en particular, comisarías del extrarradio parisino", aseguró esta fuente.

Coulibaly disponía además de "bastantes explosivos" que intentó instalar en una de las puertas del almacén, "pero no los conectó".

Un responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga amenazó con más atentados "contra los infieles que insulten a Mahoma". En un mensaje de audio, un supuesto responsable de la organización, Harez al Dari, aplaudió el atentado terrorista contra la sede del semanario satírico 'Charles Hebdo'. "Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir", celebró Al Dari en el mensaje difundido por Internet.

El terrorista pidió a los franceses "convertirse al islám" como el camino de vida correcto, porque de lo contrario "continuarán los ataques contra todo aquel infiel que siga insultando al profeta". Además, reiteró que los occidentales "jamás podrán vivir seguros" mientras haya creyentes musulmanes que sigan luchando por sus creencias. Advirtió de que la libertad de expresión "tiene límites" y los musulmanes no aceptarán que se insulte su religión "en ningún país del mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios