Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Un joven sostiene una de las portadas.
El gobierno francés ayudará con un millón de euros a 'Charlie Hebdo'

El gobierno francés ayudará con un millón de euros a 'Charlie Hebdo'

El semanario volverá a los quioscos el próximo miércoles con un número especial

COLPISA / AFP

Jueves, 8 de enero 2015, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Francia ha acordado una ayuda urgente de un millón de euros para que la revista satírica 'Charlie Hebdo' pueda seguir adelante tras el atentado que el miércoles se cobró doce vidas en las oficinas de la publicación en París.

La ministra de Cultura, Fleur Pellerin, ha anunciado en una entrevista con la cadena France 5 que su Departamento va a "desbloquear de urgencia" un millón de euros. Asimismo, ha adelantado que el Ejecutivo ya trabaja en un cambio legislativo para que la revista pueda recibir "ayudas estructurales" a las que actualmente no tiene derecho, según 'Le Monde'.

La revista ha solicitado donaciones para poder seguir con la publicación, que tendrá su primer hito el próximo miércoles con un número especial. 'Charlie Hebdo' volverá a los quioscos con una tirada de un millón de ejemplares, muy por encima de los 60.000 que suele publicar habitualmente.

El equipo de 'Charlie Hebdo' sostuvo una reunión hacia el mediodía para hablar sobre el futuro del semanario, ha explicado Gérard Biard, jefe de redacción de la revista satírica. Entre las doce víctimas del ataque del miércoles figuran cinco dibujantes de CharlieHebdo, Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré, así como el economista Bernard Maris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios