Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Rescatan a 1.250 inmigrantes frente a la costa de Italia en Navidad

La misión se ha llevado a cabo mediante cuatro operaciones de patrulla en el espacio comprendido entre el Norte de África y Sicilia durante los últimos cuatro días

REUTERS/ EP

Viernes, 26 de diciembre 2014, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 1.250 inmigrantes han sido rescatados en la costa mediterránea de Italia y cinco cadáveres han sido recuperados durante las Navidades, según han informado este viernes las autoridades italianas.

Los inmigrantes han sido rescatados por Italia y otros países de la zona y han sido trasladados a Sicilia. La misión se ha llevado a cabo mediante cuatro operaciones de patrulla en el espacio comprendido entre el Norte de África y Sicilia durante los últimos cuatro días.

Por otra parte, la Armada italiana ha informado de que al menos 900 inmigrantes han sido trasladados a Sicilia en el buque 'Etna'. Un barco chipriota ha recuperado cuatro cadáveres y uno maltés ha logrado recuperar un quinto cuerpo.

El almirante Pier Paolo Ribuffo ha contado a la cadena RaiNews24 que los inmigrantes estaban en buenas condiciones por lo general. Además, ha señalado que una mujer nigeriana ha podido dar a luz a un niño en el 'Etna' el día de Navidad.

Ribuffo ha informado de que los barcos en los que viajaban estos inmigrantes habían salido de las costas de Libia. También ha asegurado que la gran mayoría de ellos provenían del 'África negra'.

Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha asegurado que 2014 acaba con casi 3.200 inmigrantes africanos muertos intentando alcanzar las costas de Europa. A lo largo de los últimos meses, numerosos organismos internacionales y entidades sin ánimo de lucro han instado a las autoridades europeas a buscar una solución ante las últimas oleadas de inmigrantes .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios