Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

Socorren en Italia a inmigrantes en un barco abandonado por la tripulación

Los guardacostas calificaron de "criminal" la conducta de los tripulantes, recalcando el riesgo de colisión o de otro tipo de accidente

COLPISA

Sábado, 20 de diciembre 2014, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardacostas italianos socorrieron el sábado frente a las costas de Sicilia a unos 800 inmigrantes, principalmente sirios, que estaban a bordo de un carguero abandonado por la tripulación con el piloto automático activado, según medios italianos.

El carguero de unos 70 metros había salido de Turquía y se hallaba a 100 millas (185 km) de la isla italiana de Sicilia, cuando los inmigrantes , incapaces de dirigir el barco, tomaron contacto con las autoridades italianas en la mañana del sábado a través de un teléfono satelital.

Pese a que el mar estaba agitado, los socorristas lograron subir a bordo de la embarcación, que seguía avanzando a unos seis nudos (11 km/h), y dirigirla hacia un puerto siciliano.

Los guardacostas calificaron de "criminal" la conducta de los traficantes, recalcando el riesgo de colisión o de otro tipo de accidente.

Desde el verano boreal de 2013, Italia se enfrenta a llegadas cada vez más masivas de migrantes indocumentados por mar: cerca de 8.000 en el primer semestre de 2013, 35.000 en el segundo, 65.000 en el primero de 2014. El total de este año es estimado en más de 160.000 migrantes , es decir una media de 400 personas diarias.

El viaje es muy peligroso: al menos 3.400 inmigrantes han hallado la muerte este año en el Mediterráneo, según la ONU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios