Hoy

Detienen a tres hombres y liberan al rehén que retenían en un piso de Gante

Un grupo de oficiales se posiciona ante el complejo de apartamentos donde se atrincheran cuatro hombres armados en Gante.
Un grupo de oficiales se posiciona ante el complejo de apartamentos donde se atrincheran cuatro hombres armados en Gante. / Efe
  • La víctima estaba secuestrada por un asunto que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por drogas

La Policía Federal de Bélgica ha arrestado a tres hombres y liberado a una persona a la que supuestamente retenían en un apartamento de la ciudad belga de Gante por un asunto que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por drogas. La portavoz de la fiscalía de Gante, Annemie Serlippens, informó al diario flamenco 'Het Nieuwsblad' de que el incidente ya ha sido resuelto y el cordón policial en la zona retirado, y proseguirá una investigación de los hechos.

Los tres detenidos no opusieron resistencia a las fuerzas especiales de la Policía, que entraron en el apartamento hacia las 11.00 GMT y permanecieron dentro para el registro unos 30 minutos. La supuesta víctima no resultó herida en la operación, agregó la fuente. Testigos presenciales citados por los medios de comunicación belgas alertaron esta mañana de que habían visto a cuatro hombres armados entrar en un apartamento del barrio de Dampoort, cercano a la estación del mismo nombre, donde al parecer retenían a una persona.

La Policía acordonó la zona por precaución y pidió a los vecinos que permaneciesen en sus casas por su propia seguridad. Serlippens adelantó a Efe que lo ocurrido parecía no tener nada que ver con una acción terrorista sino más bien con un caso de delincuencia común. En declaraciones posteriores al diario 'De Morgen' detalló que los tres arrestados tenían antecedentes por diversos casos relacionados con la droga.