Hoy

Sarkozy está en contra de reconocer ahora el Estado palestino

El expresidente francés Nicolas Sarkozy.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy. / Afp
  • El expresidente afirmó que esa resolución es "el fruto de una negociación entre corrientes del Partido Socialista" y consideró que "no está muy reflexionada"

El expresidente francés Nicolas Sarkozy está en contra de reconocer ahora el Estado palestino "en el peor momento, a pocos días de un sanguinario atentado en Jerusalén y sin que haya rastro de negociación en un proceso de paz".

A una semana de que los diputados franceses voten una resolución no vinculante para instar al Gobierno a reconocer el Estado palestino, similar a la adoptada en el Reino Unido y en España, Sarkozy afirmó en una entrevista que hoy publica "Le Figaro" que recomendará el voto en contra.

El expresidente afirmó que esa resolución es "el fruto de una negociación entre corrientes del Partido Socialista" y consideró que "no está muy reflexionada".

Sarkozy recordó que fue bajo su presidencia cuando Palestina fue reconocida como miembro de la Unesco y consideró que la creación del Estado de Israel es "uno de los hechos más importantes del siglo XX" cuya seguridad "no es negociable".

"Estimo que el derecho de los palestinos a un Estado es incontestable", afirmó Sarkozy, antes de considerar que ahora es "el peor momento" para hacerlo "de forma unilateral".