Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Libertad condicional para el británico condenado por homosexualidad en Marruecos

Las acciones de su hijo y la intervención de las autoridades británicas han ayudado a que ese haya sido puesto en libertad

Efe

Martes, 7 de octubre 2014, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Ray Cole condenado la semana pasada a cuatro meses de cárcel por practicar la homosexualidad en Marraquech, en el sur de Marruecos, ha sido puesto hoy en libertad condicional tras "la movilización de su familia y del Gobierno de Reino Unido".

Según explicó Omar Arbib, representante de la Asociación marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Marraquech, las acciones del hijo de Cole y la intervención de las autoridades británicas han ayudado a que ese haya sido puesto en libertad.

Cole, de 70 años, fue detenido el 18 de septiembre en Marraquech junto a un marroquí, que también fue condenado y sigue en prisión, en una calle de la ciudad.

El tres de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Marraquech le condenó a cuatro meses de cárcel, una sentencia que la defensa del británico apeló.

Arbib se mostró sorprendido por la rapidez en la que ha transcurrido el caso del británico y pidió que el marroquí sea también liberado.

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con penas de entre seis meses y tres años de cárcel a "quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo", algo que para organizaciones como Human Rights Watch contradice la misma Constitución marroquí o el Convenio Internacional de derechos civiles y políticos que Rabat ratificó en 1979.

La homosexualidad es uno de los mayores tabúes en el islam y por ello los juicios contra homosexuales normalmente se desarrollan sin ninguna publicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios