Borrar

Cuatro detenidos en Londres en una redada contra una red islamista

La Policía de Reino Unido ya detuvo a once personas el mes pasado en otros operativos

AGENCIAS

Martes, 7 de octubre 2014, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha detenido en Londres a cuatro hombres de 20 y 21 años en el marco de una operación contra una supuesta red de terrorismo islamista. Según Scotland Yard, son sospechosos de cometer, preparar a instigar actos terroristas.

Los cuatro jóvenes han sido trasladados a comisaría del centro de Londres. Uno de ellos fue inmovilizado por los agentes con una pistola eléctrica, aunque los agentes no realizaron ningún disparo durante la operación, informa la BBC.

La Policía de Reino Unido ya detuvo a once personas el mes pasado en otros operativos antiterroristas. En agosto, el Gobierno de David Cameron elevó el nivel de alerta al segundo más alto al considerar altamente probable que se produjese un atentado.

Otros tres en Finlandia

Mientras tanto, tres finlandeses han sido detenidos en Helsinki bajo la sospecha de cometer delitos de "terrorismo" y unirse a combatientes extranjeros fuera del país, ha informado la Policía.

El caso está relacionado con Siria y el Estado Islámico, según la cadena de televisión local MTV, que cita fuentes no identificadas. La Policía no ha querido comentar estas informaciones.

"Son sospechosos de participar en actividad de un grupo armado en el extranjero y delitos con fines terroristas", ha informado la Oficina Nacional de Investigación finlandesa en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios