Borrar

Un petrolero rescata a 150 inmigrantes frente a las costas de Sicilia

A bordo de la patera, que tenía el motor estropeado, viajaban somalíes, eritreos, bangladeshíes, sudaneses y palestinos.

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de septiembre 2014, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un petrolero de la empresa Nordic American Tankers ha rescatado a 150 inmigrantes al sureste de la isla italiana de Sicilia y los ha trasladado este lunes a la localidad de Augusta, según ha informado la propia firma en un comunicado. El carguero 'Nordic Passat' localizó el sábado por la mañana a los inmigrantes en una barca de madera. Según la empresa, a bordo de esta patera, que tenía el motor estropeado, viajaban somalíes, eritreos, bangladeshíes, sudaneses y palestinos.

La mayoría de las 150 personas rescatadas, en concreto 117, eran hombres, si bien también había 19 mujeres y 14 niños. Todos ellos se encontraban en "relativamente buen estado" y recibieron comida y mantas a bordo del petrolero, ha informado Nordic American Tankers.

El consejero ejecutivo de la empresa, Herbjorn Hansson, ha felicitado a la tripulación por realizar una labor "de primera clase acorde con las mejores tradiciones marítimas para salvar vidas". "Se merecen todo el reconocimiento", ha destacado. Tras trasladar a los inmigrantes hasta la costa siciliana, el 'Nordic Passat' y sus 23 tripulantes han retomado este lunes su rumbo a Libia, donde tienen previsto cargar crudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios