Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las dos banderas, ondeando.
La bandera escocesa ondea sobre el 10 de Downing Street

La bandera escocesa ondea sobre el 10 de Downing Street

Se trata de un gesto en vísperas del referéndum de independencia escocés del 18 de septiembre

EUROPA PRESS

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cruz de San Andrés blanca sobre fondo azul de la bandera escocesa ondea desde hoy sobre el número 10 de la DowningStreet de Londres, residencia oficial del primer ministro británico, como gesto en vísperas del referéndum de independencia escocés del 18 de septiembre.

Los operarios han izado este martes lagesto en vísperas del referéndum de independencia escocés del 18 de septiembre 'saltire' escocesa a escasos metros del mástil en el que ondea la 'union jack' británica mientras la oficina del primer ministro David Cameron ha pedido que todos los ayuntamientos ingleses imiten el gesto en apoyo a la continuidad de Escocia en Reino Unido. La iniciativa de ondear la bandera escocesa en los ayuntamientos ha partido esta mañana del líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband.

El Gobierno británico ha señalado que la enseña escocesa seguirá sobre el edificio al menos hasta que se celebre la votación y ha negado que se trate de una medida "manida" o "condescendiente". "Para el Gobierno no hay a nivel interno nada más importante en los próximos días que el futuro de Reino Unido y el futuro de Escocia", ha explicado un portavoz de Cameron.

"El primer ministro ha dejado muy claro con sus mensajes que queremos que Escocia se quede. Por eso la 'saltire' ondeará firmemente sobre el Número 10", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios