Borrar
Un grupo de inmigrantes rescatados este fin de semana.
Rescatados 1.656 inmigrantes este fin de semana en las costas italianas

Rescatados 1.656 inmigrantes este fin de semana en las costas italianas

Con las últimas llegadas, se superan los 120.000 inmigrantes rescatados por la Marina italiana en el Canal de Sicilia, gracias a la operación 'Mare Nostrum'

Efe

Lunes, 8 de septiembre 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.656 inmigrantes fueron socorridos por la Marina Militar italiana durante el fin de semana, mientras intentaban atravesar el Canal de Sicilia desde el norte de África.

En un comunicado, la Marina italiana informó hoy que durante uno de estos rescates, una de las inmigrantes se puso de parto y dio a luz en la fragata a la que fue transbordada gracias a la asistencia del personal médico a bordo.

La fragata Euro con 616 inmigrantes rescatados el sábado, entre ellos la madre y la recién nacida, llegaron ayer al puerto de Reggio Calabria (sur) en buenas condiciones, añadió la nota.

Cuando fue rescatada, la mujer embarazada viajaba en una lancha neumática junto con otros 90 indocumentados y el personal médico de la Marina constató que el parto era inminente y que habría sido imposible trasladarla a un hospital.

El resto de los inmigrantes rescatados llegaron a varios puertos de la isla de Sicilia entre el sábado y el domingo, mientras que otros 85 indocumentados rescatados anoche y 416 socorridos en las primeras horas de la mañana llegarán mañana a un puerto aún por definir.

120.000 inmigrantes

Con las últimas llegadas, se superan los 120.000 inmigrantes rescatados por la Marina italiana en el Canal de Sicilia, gracias a la operación 'Mare Nostrum' por la que varias embarcaciones y aviones patrullan cada día el Mediterráneo.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dio ayer la noticia del nacimiento del bebe a bordo de la fragata de la Marina durante u intervención en la Fiesta dell'Unita en Bolonia (norte) para posteriormente señalar que "Europa no puede ocuparse sólo del equilibrio financiero y después desentenderse de lo que sucede en el Mediterráneo y no ayudar a los que nos ocupamos del dolor.".

La operación "Mare Nostrum" cuesta 300.000 euros diarios y por ello Italia ha pedido ayuda a la Comisión Europea (CE), que la semana pasada anunció la puesta en marcha de la misión reforzada de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores (Frontex), conocida como 'Frontex Plus'.

"Frontex Plus" está concebida para ayudar principalmente a Italia en la gestión de la llegada masiva de inmigrantes en el Mediterráneo, pero dependerá de las contribuciones voluntarias de otros países de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios