Hoy

Buscan a un niño con un tumor cerebral al que sus padres sacaron del hospital

Imagen del pequeño Ashya King.
Imagen del pequeño Ashya King. / Afp
  • Los padres de Ashya King, testigos de Jehová, se lo llevaron del hospital de la localidad inglesa de Southampton contra la opinión de los médicos

La policía británica y francesa trabajan conjuntamente en la búsqueda del pequeño Ashya King, un niño de cinco años a quien sus padres, testigos de Jehová, sacaron de un hospital de Southampton, al sur de Inglaterra, en contra de la opinión de los médicos.

El suceso tuvo lugar ayer al mediodía, cuando abandonaron el hospital y "embarcaron junto con los seis hermanos de Ashya en un ferry que viaja de Portsmouth y Cherburgo", al norte de Francia, adonde habrían desembarcado anoche, según ha confirmado un portavoz de la policía británica.

Según ha explicado el portavoz, el pequeño "viaja en silla de ruedas o en un carrito para niños, ya que no puede comunicarse ni moverse". El menor fue operado recientemente y requiere atención médica constante. "Si no encontramos a Ashya hoy mismo, su vida podría estar seriamente en peligro", ha añadido.

En su cuenta en la red social Instagram, uno de los hermanos de Ashya, Naveed, se describe como testigo de Jehová, una confesión cristiana que rechaza las transfusiones sanguíneas.