Borrar

La policía norirlandesa rescata a 20 personas en una operación contra el tráfico de personas

Tres sospechosos, de 23, 27 y 31 años, han sido detenido acusados de "tráfico de seres humanos, trabajo forzado, esclavitud y blanqueo de dinero"

COLPISA / AFP

Martes, 19 de agosto 2014, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía norirlandesa ha socorrido a veinte víctimas potenciales de tráfico de personas en el transcurso de una investigación sobre el trabajo forzado en el sector agroalimentario, han anunciado este martes las autoridades. Un total de 20 rumanos -14 hombres y seis mujeres de 20 a 48 años- fueron recuperados por los agentes estos cinco últimos días, en dos lugares diferentes del condado de Armagh, fronterizo con la República de Irlanda.

Tres sospechosos, de 23, 27 y 31 años, fueron detenidos como sospechosos de "tráfico de seres humanos, trabajo forzado, esclavitud y blanqueo de dinero", han indicado los servicios policiales norirlandeses.

La investigación está "relacionada con la producción agroalimentaria", precisó la policía. Varios intérpretes se desplazaron desde Inglaterra por el alto número de víctimas, que ahora se encuentran en lugar seguro, según ha precisado el inspector Todd Clements, especialista de la lucha contra el crimen organizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios