Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Recep Tayyip Erdogan.
El nombre del sucesor de Erdogan se conocerá el 21 de agosto

El nombre del sucesor de Erdogan se conocerá el 21 de agosto

Su actual ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, parece el favorito

Redacción

Viernes, 15 de agosto 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro político de Turquía parece que empieza a aclararse. El primer ministro y presidente electo turco Recep Tayyip Erdogan ha anunciado que el nombre de su sucesor al frente del gobierno se hará público el próximo 21 de agosto al término de una reunión de su partido.

"Reuniremos a nuestro comité ejecutivo el próximo jueves. Hablaremos de nuevo sobre este asunto y anunciaremos después de esta reunión el nombre" del futuro primer ministro, declaró Erdogan el jueves por la noche a la prensa en una recepción en la sede del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

El partido en el poder convocó para el 27 de agosto un congreso extraordinario para designar oficialmente al nuevo jefe, que se convertirá a su vez en primer ministro.

Erdogan, que ha sido primer ministro desde 2003, será investido oficialmente el 28 de agosto como presidente, tras su victoria (51,8%) en la primera vuelta de la elección presidencial realizada por primera vez por sufragio universal directo.

El diario cercano al régimen 'Yeni Safak' publica este viernes que Erdogan ha recomendado el nombre de su actual ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, para sucederle al frente del AKP y del gobierno.

Otros nombres circulan en la prensa turca, como los de los actuales viceprimer ministros Bülent Arinç y Ali Babacan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios