Borrar

Al menos 19 inmigrantes muertos en un barco localizado al sur de Italia

Al parecer 18 de los fallecidos murieron por la inhalación de los gases procedentes del motor de la embarcación

Efe

Sábado, 19 de julio 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 19 personas que viajaban a bordo de un barco con varios cientos de inmigrantes localizado al sur de la isla italiana de Lampedusa por las autoridades italianas fallecieron en las últimas horas, informaron medios locales.

Al parecer 18 de los fallecidos murieron por la inhalación de los gases procedentes del motor de la embarcación, en la que iban además dos personas graves que fueron trasladadas mediante un helicóptero a un hospital de la localidad siciliana de Palermo.

Otra persona murió cuando era trasladada hacia la isla de Lampedusa, donde el pasado octubre se produjo otra tragedia con inmigrantes procedentes del norte de África cuando una embarcación naufragó en un suceso que causó la muerte a 366 personas.

Las autoridades de Malta, en aguas de cuya jurisdicción fue localizada la embarcación, anunciaron que mientras que los sobrevivientes son trasladados a Italia, los cuerpos de los 18 fallecidos en el barco llegarán a la isla mediterránea previsiblemente el domingo al mediodía.

Un portavoz del Gobierno maltés indicó que en la embarcación viajaban "entre 300 y 400 personas" y que se localizó en el área de búsqueda y rescate asignada a Malta, aunque más cerca de la isla italiana de Lampedusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios