Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Entrada del Eurotúnel en Coquelles.
Una avería en el Eurotúnel obliga a evacuar a cientos de pasajeros

Una avería en el Eurotúnel obliga a evacuar a cientos de pasajeros

Un problema en el cableado ha provocado largas demoras en el paso entre Reino Unido y Francia que atraviesa el Canal de la Mancha

AGENCIAS

Lunes, 7 de julio 2014, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de pasajeros han sido evacuados del Eurotúnel después de que un tren sufriese una avería debido a un problema en el cableado, lo que ha provocado largas demoras en el paso entre Reino Unido y Francia que atraviesa el Canal de la Mancha.

Un portavoz del operador del Eurotúnel ha explicado que se trata de un problema con la catenaria superior, que suministra energía a los trenes, lo que ha llevado a que una formación que transporta vehículos quedara atascada cerca de las 8:30 horas.

"Hemos transferido los clientes a través del túnel de servicio y a un tren vacío", ha precisado. "Ahora estamos en el proceso de extraer el tren, y lo llevaremos a Francia posteriormente para reunir a los clientes con sus vehículos", ha añadido.

Retrasos y atascos

El Eurotúnel -un enlace de 50 kilómetros entre Folkestone, en el sureste de Inglaterra, y Coquelles, en el norte de Francia- es utilizado por transbordadores que llevan coches y camiones y por servicios del tren de pasajeros Eurostar entre Londres, París y Bruselas.

El portavoz ha reconocido que habría retrasos de varias horas en el cruce y atascos durante el resto del día mientras se repara la fuente de alimentación. Los servicios operan en una sola dirección, que se cambia cada 90 minutos, ha aclarado.

Eurostar ha cancelado tres viajes desde Londres este lunes, y también se han cancelado servicios desde Bruselas y París según la página web. Se ha aclarado además que el resto de los servicios estaban sufriendo importantes demoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios