Borrar
Sigue la tensión en Donetsk.
Kiev asegura haber matado más de 300 prorrusos en las últimas 24 horas

Kiev asegura haber matado más de 300 prorrusos en las últimas 24 horas

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha encargado estudiar la declaración inmediata de la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk

Efe

Miércoles, 4 de junio 2014, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cruentos combates de las últimas 24 horas en las rebeldes regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk se han saldado con más de 300 milicianos prorrusos muertos y otros 500 heridos, aseguró hoy el portavoz de la operación antiterrorista lanzada por Kiev contra los insurgentes, Vladislav Selezniov.

"Según datos preliminares, las bajas por parte de los milicianos ascienden a más de 300 muertos y cerca de 500 heridos. En cuanto a las fuerzas ucranianas, han muerto dos soldados y otros 45 han resultado heridos", dijo Selezniov, citado por la agencia ucraniana Unian.

Agregó que "los combates continúan" en los alrededores de las ciudades de Slaviansk y Krasni Limán, donde el ejercito ucraniano puede haber destruido prácticamente todos los puntos de control de los rebeldes.

Mientras, los rebeldes prorrusos han denunciado este miércoles el fusilamiento por la Guardia Nacional de Ucrania de los milicianos heridos ingresados en el hospital de Krasni Limán, localidad próxima a Slaviansk retomada esta madrugada por las fuerzas ucranianas tras encarnizados combates urbanos.

"Hemos dejado Krasni Limán y el hospital de esa localidad, en el que se encontraban los heridos. La Guardia Nacional fusiló a todos los heridos sin dejar a uno sólo con vida", denunció el primer ministro de la llamada república popular de Donetsk, proclamada independiente de Ucrania.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha encargado al Consejo de Seguridad y Defensa del país, estudiar la declaración inmediata de la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, escenario de una cruenta operación contra los insurgentes prorrusos.

Ley Marcial en Donetsk y Lugansk

Por otra parte, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha encargado al Consejo de Seguridad y Defensa del país, estudiar la declaración inmediata de la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, escenario de una cruenta operación contra los insurgentes prorrusos.

Los encarnizados combates de los últimos días entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos prorrusos, con decenas de soldados ucranianos muertos y heridos, además de víctimas mortales entre la población civil, podrían precipitar una decisión a la que Kiev se resistía hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios