Las fuerzas iraquíes matan a 66 terroristas del Daesh al oeste de Mosul

Estragos de la guerra en Mosul. / Reuters

El Ministerio de Interior asegura que sus tropas destruyeron una posición de los yihadistas en las colinas de Al Atshana

EFEErbil (Irak)

Las fuerzas del Ejército iraquí mataron este sábado a 66 terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según informó el Ministerio de Interior iraquí.

El ministerio aseguró en un comunicado que las tropas iraquíes, que cuentan con el apoyo de la aviación militar, destruyeron una posición de los extremistas y murieron al esos combatientes en las colinas de Al Atshana, al oeste de Mosul, el que fue feudo de los extremistas en Irak.

Además, agregó que los terroristas del Daesh estaban atrincherados dentro de una granja de gallinas para planificar ataques contra la urbe iraquí. Los uniformados continúan desminando la zona y retirando los artefactos de explosivos dejados por los radicales en el lugar.

A pesar de la liberación de la ciudad septentrional de Mosul anunciada el pasado julio, el EI todavía tiene presencia en varias zonas en el oeste de Irak y en la ciudad de Mosul y ataca de vez en cuando a las fuerzas iraquíes.

Fotos

Vídeos