Borrar
Dos niños pasan junto al lugar del crimen.
Matan a una alemana y a un guarda afgano y secuestran a una finlandesa en Kabul

Matan a una alemana y a un guarda afgano y secuestran a una finlandesa en Kabul

El suceso ocurrió anoche, en el Distrito Policial 7, cuando los atacantes primero redujeron al agente y luego entraron en el hostal donde estaban las mujeres

efe

Domingo, 21 de mayo 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hombres armados no identificados mataron a una cooperante alemana de una ONG sueca y secuestraron a una compañera finlandesa en un hostal en Kabul, donde también murió un guarda de seguridad afgano, informó hoy una fuente oficial.

El suceso ocurrió anoche hacia las 23.30 hora local (19.00 GMT), en el Distrito Policial 7, en el oeste de la capital, cuando los atacantes redujeron al guarda y luego entraron en el hostal, donde "secuestraron a una finlandesa y mataron a una alemana", dijo a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish. El portavoz evitó aportar más detalles y dijo que la Policía ha iniciado una investigación.

Sin embargo, en un breve comunicado posterior en su cuenta oficial de la red social Facebook, Danish reveló que las dos mujeres eran "empleadas" de la organización humanitaria sueca Operation Mercy, que trabaja en Afganistán para reducir la mortalidad infantil o ayudar a las mujeres a salir adelante de manera independiente.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los extranjeros, generalmente empleados de organizaciones humanitarias, son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchas ocasiones destinadas a obtener un rescate. El suceso de anoche se produjo en el mismo área donde en agosto pasado fueron secuestrados por los talibanes un profesor estadounidense y otro australiano de la Universidad Americana de Afganistán, los cuales continúan aún en cautiverio.

Los últimos casos conocidos ocurrieron a finales de 2016, con el secuestro de un cooperante español del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el norte del país y una trabajadora australiana de la ONG Agencia para la Coordinación de Órganos de Ayuda Afgana (ACBAR) en Kabul. Ambos fueron liberados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios