Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un soldado sirio en la ciudad de Maalula.
Siria condena la agresión de la coalición liderada por EE UU contra su ejército

Siria condena la agresión de la coalición liderada por EE UU contra su ejército

El ataque se produjo ayer en el sudeste del país y causó varios muertos, según los militares sirios

colpisa / afp

Viernes, 19 de mayo 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siria ha condenado este viernes la "agresión de la coalición" internacional liderada por Estados Unidos contra su ejército, registrada la víspera en el sudeste del país y que causó "muertos", según una fuente militar siria.

"La supuesta coalición atacó ayer a las 16:30 (13:30 GMT) una posición del ejército árabe sirio en la carretera de Al Tanaf en la región siria de Badia, matando a varios mártires y causando daños materiales", señala esta fuente citada por la agencia oficial SANA.

"Este desvergonzado ataque por la supuesta coalición internacional demuestra la falsedad de sus afirmaciones de que lucha contra el terrorismo", se añade. "El ejército sirio lucha contra el terrorismo en su territorio y ninguna otra parte implicada tiene derecho a determinar el rumbo de sus operaciones", agrega la fuente.

Rusia, aliado del régimen sirio, también condenó este bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos, calificándolo de "inaceptable". "Cualquier acción militar que agrave la situación en Siria influye de hecho en el proceso político. Sobre todo cuando se trata de acciones (militares) llevadas a cabo contra las fuerzas armadas sirias", ha declarado en Ginebra el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Guennadi Gatilov, citado por la agencia rusa Ria Novosti. "Es absolutamente inaceptable y constituye una violación de la soberanía de Siria", ha agregado el diplomático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios