Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El candidato presidencial Ebrahim Raisi.
Jameneí vota en unas presidenciales que determinan «el destino» de Irán

Jameneí vota en unas presidenciales que determinan «el destino» de Irán

El líder supremo del país ya ha depositado su voto para las elecciones, que ha caificado de "sumamente importantes"

efe

Viernes, 19 de mayo 2017, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ha depositado hoy su voto para las elecciones presidenciales, que ha calificado de "sumamente importantes" porque "el destino del país están en manos del pueblo".

"Aconsejo que acudan pronto a las urnas. Todo lo que es bueno hay que hacerlo sin demora", dijo Jameneí dirigiéndose a la población tras depositar su voto, en un acto ante los medios de comunicación.

Como ha venido haciendo desde hace más de un mes, el líder instó a los iraníes a participar en estos comicios debido a la importancia que tiene la elección del jefe del poder ejecutivo.

También valoró los comicios municipales, que se celebran hoy de forma simultánea, porque -señaló- "los elegidos deben estar al tanto de los asuntos del pueblo". Más de 56 millones de iraníes están convocados a las urnas en Irán, donde las autoridades han habilitado un total de 63.500 centros de votación.

Cuatro candidatos

Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (03.30 GMT) y su cierre está previsto para las 19.00 hora local (14.30 GMT), aunque las autoridades ya han anunciado que el plazo se prolongará hasta que terminen de sufragar los últimos electores.

A las presidenciales se presentan cuatro candidatos: el actual presidente, el moderado Hasan Rohaní; el clérigo conservador Ebrahim Raisí y los exministros Mostafa Mirsalim y Mostafa Hashemitaba.

El ambiente está bastante polarizado entre los ciudadanos que apoyan la reelección de Rohaní y su mayor aperturismo, y los que prefieren las promesas de creación de empleo del conservador Raisí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios