Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Explosiones en la ciudad rebelde de Douma.
Israel dispara misiles contra «una posición militar» cerca de Damasco

Israel dispara misiles contra «una posición militar» cerca de Damasco

El ministro de Inteligencia, Israel Katz, declaró que el presunto ataque era «coherente» con la política de su país

COLPISA / AFP

Jueves, 27 de abril 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enorme explosión que se registró el jueves cerca del aeropuerto de Damasco fue causada por disparos de misiles israelíes contra una "posición militar", indicó la agencia oficial siria Sana. "Una posición militar al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco fue blanco al amanecer de una agresión israelí con varios misiles disparados desde los territorios ocupados [es decir, Israel en la jerga del régimen sirio], provocando explosiones", precisó Sana citando una fuente militar. Los disparos provocaron "daños materiales", añadió sin precisar si se trataba de una posición del ejército sirio.

Bombardeo en un hospital sirio

  • Un bombardeo aéreo alcanzó el sábado un hospital de campaña de una región rebelde del noroeste de Siria, hiriendo al menos a cinco personas y provocando importantes daños, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Poco antes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que un depósito de municiones, muy probablemente perteneciente al Hezbolá libanés, que combate junto al régimen sirio, estalló cerca del aeropuerto internacional situado a 25 km de Damasco. Según Al Manar, la televisión del Hezbolá, la explosión se produjo de madrugada "en varios depósitos de combustible y un almacén del aeropuerto internacional de Damasco y probablemente fue provocada por un ataque aéreo israelí". En Israel, el ministro de Inteligencia, Israel Katz, declaró que el presunto ataque era "coherente" con la política israelí, sin confirmar la responsabilidad de su país.

Desde que comenzó en 2011 el conflicto en Siria, Israel bombardeó objetivos en el vecino país, en especial contra convoyes de armas destinadas al Hezbolá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios