Borrar
Un niño herido en Idlib.
Mueren una anciana y nueve niños de la misma familia en un bombardeo en Siria

Mueren una anciana y nueve niños de la misma familia en un bombardeo en Siria

Los menores tenían edades comprendidas entre los dos y los trece años

efe

Martes, 18 de abril 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una anciana y nueve menores de la misma familia fallecieron la pasada madrugada por bombardeos de aviones de guerra no identificados en zonas de la provincia noroccidental siria de Idleb, informaron hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los llamados "cascos blancos". Los menores tenían edades comprendidas entre los dos y los trece años, precisó el Observatorio, que apuntó que hay también un número indeterminado de heridos.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Defensa Civil Siria en Idleb, Mayed Jalaf, dijo por teléfono que las víctimas perecieron por un bombardeo contra su casa en el pueblo de Marat Harama, en el sur de la provincia, adonde se han trasladado los equipos de rescate. El Observatorio agregó que hubo ataques aéreos similares contra las localidades de Saraqueb y Al Karama, en el norte de la provincia; en las poblaciones de Kansafra y Termala, en el sur; y en las inmediaciones de la urbe de Yisr al Shogur y la zona de Haluz, en el oeste.

Casi toda Idleb está controlada por facciones rebeldes e islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda. Idleb suele ser bombardeada por la aviación siria y la rusa, aunque en ocasiones ha habido ataques de la coalición internacional liderada por EE UU contra bases de la antigua rama de Al Qaeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios