Borrar
Vista de la tumba de Jesucristo.
La Tumba de Jesucristo recobra su esplendor

La Tumba de Jesucristo recobra su esplendor

El lugar más sagrado del Cristianismo ha sido recuperado tras 10 meses de rehabilitación

COLPISA/ AFP

Miércoles, 22 de marzo 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El templete que protege la tumba donde fue enterrado Jesucristo según la tradición cristiana reabrió este miércoles durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, después de nueve meses de restauración.

Las obras comenzaron en mayo de 2016 para consolidar el edículo de mármol y devolverle su color original. Lo desmontaron completamente y lo reconstruyeron a imagen y semejanza de lo que era.

Mandatarios religiosos de distintas confesiones cristianas han participado en la ceremonia del miércoles, en la que se exhibió el templete sin la estructura metálica que antes dificultaba la vista.

"No es sólo una donación hecha a Tierra Santa, es una donación para el mundo entero", afirmó el patriarca grecoortodoxo Teófilo III de Jerusalén ante los invitados, entre los que figuraba el primer ministro griego Alexis Tsipras.

"Antes el monumento estaba completamente negro", los muros del edículo se habían ennegrecido por el humo de las velas de los peregrinos, explica a la AFP la restauradora jefa Antonia Moropoulou.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios