Borrar
Imagen de una de las baterías del sistema defensivo israelí.
Israel amenaza con atacar la defensa aérea siria si vuelven a disparar a sus aviones

Israel amenaza con atacar la defensa aérea siria si vuelven a disparar a sus aviones

Lieberman responde al ataque del viernes, cuando dispararon misiles tierra-aire contra aviones israelíes que llevaban a cabo bombardeos en territorio sirio

colpisa / afp

Domingo, 19 de marzo 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó este domingo con destruir los sistemas de defensa aérea de Siria, que dispararon el viernes misiles tierra-aire contra aviones israelíes que llevaban a cabo bombardeos en territorio sirio. "La próxima vez que los sirios utilicen sus sistemas de defensa aérea contra nuestros aviones, los destruiremos sin la menor duda", declaró Lieberman a la radio pública de su país.

La advertencia llega después de que esta semana aviones israelíes recibieran fuego sirio durante los bombardeos en el área de Palmira, en el centro de Siria, en una zona que el Ejército de Damasco acaba de recuperar de manos del grupo terrorista Estado Islámico.

Durante el ataque, las defensas antiaéreas sirias dispararon contra los cazas israelíes, la primera vez que lo hacen desde el inicio del conflicto sirio hace ahora seis años. De hecho, un misil S-5 de fabricación rusa fue interceptado en el aire por un misil Arrow israelí.

"No tenemos ningún interés en intervenir en la guerra civil de Siria, ni a favor ni en contra de (el presidente Bashar) El-Asad, no queremos un enfrentamiento con los rusos", aseguró Lieberman, quien indicó que la principal preocupación de Israel "tiene que ver con la transferencia de armas avanzadas de Siria a Líbano". "Cuando detectemos un intento de contrabando de armas, vamos a intervenir para evitarlo; no vamos a comprometernos con este tema", agregó en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios