Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El expresidente egipcio Hosni Mubarak saluda a los simpatizantes desde su habitación de un hospital de El Cairo.
La justicia de Egipto autoriza la puesta en libertad del expresidente Mubarak

La justicia de Egipto autoriza la puesta en libertad del expresidente Mubarak

El exmandatario fue absuelto a principios de marzo por la muerte de manifestantes en las protestas que acabaron con su gobierno en 2011

colpisa / afp

Lunes, 13 de marzo 2017, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía de Egipto ha autorizado este lunes la puesta en libertad del expresidente Hosni Mubarak, absuelto a principios de marzo por el Tribunal Supremo por la muerte de manifestantes en las masivas protestas de 2011 que acabaron con su gobierno, ha indicado su abogado. El abogado Farid el Deeb precisó que Mubarak, actualmente retenido en un hospital militar de El Cairo, "podrá volver a su casa cuando los doctores le den el alta". No podrá sin embargo viajar al extranjero.

Mubarak, de 87 años, ha pasado la mayoría del tiempo desde su arresto en 2011 en un hospital militar. En junio de 2012 fue condenado a cadena perpetua, pero la justicia ordenó un nuevo juicio, y en noviembre de 2014, otro tribunal que lo juzgaba ordenó el abandono de las acusaciones, blanqueando así a Mubarak, pero la fiscalía apeló la decisión. El 2 de marzo, la justicia confirmó finalmente el abandono de los cargos. El exmandatario que gobernó Egipto con mano de hierro durante 30 años fue juzgado en varias causas desde su destitución en febrero de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios