Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Varias personas buscan sus pertenencias entre los escombros en Douma.
Unas 66.000 personas desplazadas por los recientes combates en el norte de Siria

Unas 66.000 personas desplazadas por los recientes combates en el norte de Siria

"Esta cifra incluye cerca de 40.000 personas desplazadas de Al Bab y de la vecina ciudad de Tadef y otras 26.000 procedentes de las localidades del este de Al Bab", informa la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU

COLPISA / AFP

Domingo, 5 de marzo 2017, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 66.000 personas huyeron de los recientes combates entre el ejército sirio, apoyado por su aliado ruso, y los yihadistas del grupo Daesh en la provincia de Alepo, informó el domingo la ONU.

"Esta cifra incluye cerca de 40.000 personas desplazadas de Al Bab y de la vecina ciudad de Tadef y otras 26.000 procedentes de las localidades del este de Al Bab", en la provincia septentrional, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Al Bab era un importante feudo del grupo Estado Islámico en el norte de Siria, que fue reconquistado por las fuerzas turcas y grupos rebeldes sirios aliados el 23 de febrero, tras semanas de intensos enfrentamientos. Las tropas del régimen de Bashar al Asad, respaldadas por la aviación rusa, también llevan a cabo desde enero una ofensiva para expulsar a los yihadistas del EI del sudeste de la provincia de Alepo.

Según la ONU, "39.766 personas de Al Bab huyeron de la ciudad hacia otros sectores del norte controlados por grupos rebeldes". La organización teme por la vida de estos desplazados, expuestos a las bombas y a los artefactos que no explotaron diseminados por el EI en estas zonas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó el sábado que más de 30.000 civiles, en su mayoría mujeres y niños, habían huido a lo largo de la semana ante el avance de las tropas gubernamentales en el este de la provincia de Alepo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios