Borrar
El Ejército sirio entra en la ciudad de Palmira, antiguo baluarte del Daesh.
El Ejército sirio entra en la ciudad de Palmira, antiguo baluarte controlado por el Daesh

El Ejército sirio entra en la ciudad de Palmira, antiguo baluarte controlado por el Daesh

Pero antes, varios aviones rusos habían bombardeado accidentalmente a fuerzas aliadas de la coalición en Siria

colpisa / afp

Miércoles, 1 de marzo 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército sirio ha entrado este miércoles en la ciudad de Palmira (en el centro del país), que estaba desde el pasado diciembre bajo control del grupo terrorista Daesh, según confirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) mientras detallaba que los efectivos gubernamentales han controlado las afueras occidentales de tal ciudad, e irrumpiendo en el barrio de Al Mutaqaedin (en el oeste de la urbe).

"El ejército entró en un barrio del oeste de Palmira y ganó el control de una parte de ese sector", afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, a sabiendas de que el Ejército y las milicias leales al presidente sirio, Bachar al Asad, habían accedido a esta ciudad monumental.

Antes, varios aviones rusos habían bombardeado a combatientes apoyados por Estados Unidos en pequeñas localidades del norte de Siria, creyendo que eran fuerzas del propio Daesh que se encontraban en el área. Ya el pasado martes, "algunos aparatos rusos y del régimen [de Bachar al Asad] bombardearon algunas localidades que pienso que creyeron controladas por el ISIS, pero... en realidad en el terreno había algunas fuerzas de nuestra coalición árabe ", dijo Stephen Townsend, teniente general del Ejército yanqui.

Subrayando que había habido "algunas" bajas, este jefe militar agregó que diversos comandos de EE UU estaban a menos de cinco kilómetros de dicho lugar y que el bombardeo terminó cuando los estadounidenses se comunicaron con los rusos a través de una línea especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios