Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Conflicto sirio desde los Altos del Golán
Israel ataca una posición del régimen sirio en los Altos del Golán

Israel ataca una posición del régimen sirio en los Altos del Golán

Tras recibir el impacto de un cohete dentro de la zona bajo su control, que no causó víctimas y se cree que es un disparo perdido del enfrentamiento en Siria

colpisa / afp

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas israelíes han atacado este miércoles una posición militar siria en los Altos del Golán, horas después del impacto de un cohete del lado israelí en la línea de demarcación, según han informado fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

En respuesta a un proyectil que cayó en la parte del Golán ocupada y anexada por Israel, el ejército disparó contra una posición de artillería del régimen sirio en el norte de los Altos del Golán, indicó un comunicado del ejército. El proyectil, probablemente un tiro perdido de los combates en Siria entre el ejército y las fuerzas rebeldes, no causó víctimas.

El gobierno israelí intenta mantenerse al margen de la guerra civil siria, aunque se reserva el derecho de operaciones puntuales contra uno de sus grandes enemigos, el movimiento chiita libanés Hezbolá, que interviene en Siria en apoyo a las tropas gubernamentales. Israel anexó en 1981 los 1.200 km2 de los Altos del Golán que ocupaba desde 1967, tras la Guerra de los Seis Días. La anexión no es reconocida por la comunidad internacional, que considera que ese territorio pertenece a Siria. Unos 510 km2 del Golán están bajo control sirio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios