Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Refugios en la ciudad de Duma.
Al menos 4.527 personas murieron en el conflicto en Siria durante octubre

Al menos 4.527 personas murieron en el conflicto en Siria durante octubre

Al menos 549 civiles perdieron la vida por bombardeos de aviones de combate sirios y rusos, mientras que 191 murieron por ataques con misiles, cohetes y artillería del Gobierno sirio

EFE

Martes, 1 de noviembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 4.527 personas murieron, entre ellas 1.343 civiles, por el conflicto armado en Siria durante el mes de octubre, frente a los 3.686 de septiembre, según la cifra mensual difundida hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas civiles hay 317 menores de edad y 182 mujeres, precisó la ONG. Al menos 549 civiles perdieron la vida por bombardeos de aviones de combate sirios y rusos, mientras que 191 murieron por ataques con misiles, cohetes y artillería del Gobierno sirio.

Otros 196, entre ellos 58 niños y 26 mujeres, fallecieron por cohetes lanzados por las facciones rebeldes e islamistas y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), agregó el Observatorio. Además, 59 ciudadanos, entre ellos 16 menores y 9 mujeres, murieron por ataques de aviones de guerra de Turquía, que inició en agosto pasado una campaña militar en el norte de Alepo contra el EI y las milicias kurdo sirias, mientras que seis perecieron por disparos de la guardia fronteriza turca.

El deceso del resto de civiles se debió a torturas en las cárceles, asesinados por el EI u otras organizaciones yihadistas como el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), ataques de la coalición internacional, atentados y otras causas. Respecto a los combatientes, el Observatorio registró la muerte de al menos 690 miembros sirios de las facciones rebeldes, islámicas y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que es una alianza kurdo árabe.

Además, murieron al menos 1.024 guerrilleros extranjeros del EI, del Frente de la Conquista del Levante y de otras organizaciones radicales.A los anteriormente citados se suma la muerte de seis disidentes de las fuerzas armadas sirias y 452 efectivos de las fuerzas regulares del Ejército sirio. Asimismo, fallecieron 429 miembros de milicias progubernamentales sirias, 33 del grupo chií libanés Hizbulá, y 56 milicianos chiíes extranjeros, todos ellos aliados del régimen sirio.

A esta cifra, el Observatorio añadió 480 yihadistas del EI de nacionalidad siria, entre ellos 300 menores -los llamados "cachorros del califato"-, que murieron en combates en los alrededores de la ciudad iraquí de Mosul. Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto, que ha causado la muerte a más de 300.000 personas, según los datos del Observatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios