Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen aérea de Alepo
Mueren al menos seis menores por la caída de cohetes contra una escuela en Alepo

Mueren al menos seis menores por la caída de cohetes contra una escuela en Alepo

Según la agencia de noticias oficial SANA, el ataque lo han realizado "grupos terroristas"

efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis menores han muerto hoy y otros quince han resultado heridos por la caída de cohetes en un colegio y sus inmediaciones en una zona bajo control gubernamental de la ciudad siria de Alepo (norte), según activistas y medios de comunicación oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha apuntado que al menos seis menores han perdido la vida por el impacto de los proyectiles en el área de la Escuela Nacional, ubicada en el distrito de Al Shahba, en el oeste de Alepo.

Por su parte, la agencia de noticias estatal SANA ha precisado que tres de los menores han fallecido y otros catorce han resultado heridos por la caída de los cohetes disparados por organizaciones "terroristas" en ese centro educativo. Los otros tres muertos son otros tres niños, que perecieron en un ataque similar contra su vivienda en el área de El-Asad en el vecino distrito de Al Hamdaniya, ha señalado la agencia.

35 muertos ayer en otro bombardeo

Este suceso se produce después de que ayer al menos 35 personas murieran en un supuesto bombardeo de aviones rusos contra un colegio en el pueblo de Has, en la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio. La ONG ha precisado que entre esas víctimas mortales hay quince alumnos y tres profesores.

Rusia ha rechazado hoy las acusaciones de que su aviación o la siria estén implicadas en ese bombardeo. "Es mentira. Rusia no tiene nada que ver con ese horrible ataque. Exigimos que se dedique la máxima atención a esta tragedia y que se inicie de inmediato una investigación", ha asegurado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

De acuerdo a los datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), un total de veintidós niños y seis maestros murieron en el ataque contra la escuela de Idleb.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios