Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Casas destruidas en Alepo.
Terroristas atacan un corredor humanitario en Alepo

Terroristas atacan un corredor humanitario en Alepo

Los atacantes tuvieron como blanco el paso de Bustan al Qasr con cohetes, armas automáticas y francotiradores

efe

Jueves, 20 de octubre 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizaciones "terroristas" atacaron hoy uno de los corredores humanitarios habilitados por el ejército sirio y el ruso para la evacuación de personas del este de la ciudad septentrional siria de Alepo, ha señalado la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente apuntó que los atacantes tuvieron como blanco el paso de Bustan al Qasr con cohetes, armas automáticas y francotiradores. La televisión estatal mostró imágenes de las inmediaciones de Bustan al Qasr, desde donde aparentemente se escuchó el ruido del impacto de los proyectiles.

Una "pausa humanitaria" de once horas comenzó hoy en Alepo a las 08.00 hora local (05.00 hora GMT), que se extenderá hasta las 19.00 (16.00 hora GMT).

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias anunció anoche en un comunicado su decisión de suspender los bombardeos contra los barrios del este de la urbe, asediados por el Ejército y controlados por la oposición.

Anoche salieron los primeros milicianos opositores, enfermos y heridos del este de Alepo, después de que el Ejército se apartara a "una distancia" para permitir la evacuación, informaron las autoridades.

Al menos 740 civiles han muerto, entre ellos 145 menores, y unos 1.900 han resultado heridos en Alepo desde el pasado 19 de septiembre, cuando acabó el alto el fuego de una semana, acordado por Rusia y EE UU, en todo el país árabe, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios