Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un niño sirio camina junto a vehículos y edificios dañados por un ataque aéreo.
Al menos ocho muertos por el impacto de cohetes en el casco antiguo de Damasco

Al menos ocho muertos por el impacto de cohetes en el casco antiguo de Damasco

El barrio de Bab Tuma, de mayoría cristiana, suele ser blanco de proyectiles lanzados por los grupos armados rebeldes sirios desde los zonas que controlan en la periferia de la ciudad

efe

Domingo, 24 de julio 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos ocho personas han fallecido y más de veinte han resultado heridas por el impacto de proyectiles en el barrio de Bab Touma, en el casco antiguo de Damasco, según ha informado el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Rami Abderrahman ha aumentado de esta forma el número de víctimas mortales ofrecido anteriormente por la agencia de noticias oficial siria, SANA, que cifró en cinco los muertos y 16 los heridos.

SANA responsabilizó al grupo 'Ejército del Islam', una de las principales facciones rebeldes de Siria, del lanzamiento de cuatro proyectiles, que han causado además daños materiales en el área.

El Observatorio ha detallado que un proyectil cayó en la zona de Al Qaimariya, donde se ubican varios restaurantes.

El barrio de Bab Tuma, de mayoría cristiana, suele ser blanco de cohetes lanzados por los grupos armados rebeldes sirios desde los barrios que controlan en las afueras de la ciudad.

La caída de cohetes en Damasco disminuyó tras la entrada en vigor del alto el fuego pactado por EE UU y Rusia el pasado mes de febrero, que sigue vigente en muchas zonas de Siria, aunque los combates no se han detenido en este tiempo e incluso han aumentado en algunas localidades.

El Gobierno sirio ha asegurado este domingo que está dispuesto "a reanudar el diálogo" para "alcanzar una solución política" al conflicto y ha reiterado su compromiso con el alto el fuego, según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por SANA.

La fuente subraya que Siria aceptó el alto el fuego pactado por Estados Unidos y Rusia el 27 de febrero de 2016, pero pidió a Washington que "cumpla sus promesas" y "trabaje para detener el flujo de combatientes, armas y dinero" destinados a los terroristas en Siria, porque, apuntó, de otra manera "el cese de hostilidades es inútil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios