Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Estado Islámico crea una app para enseñar las letras a los niños con ejemplos violentos

Las autoridades islámicas egipcias advierten de que la aplicación Huruf (Letras) incluye imágenes de niños llevando máscaras negras y canciones con la bandera del EI de fondo

europa press

Lunes, 16 de mayo 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades islámicas egipcias han advertido de una aplicación para dispositivos Android que enseña el alfabeto árabe utilizando objetos relacionados con acciones violentas que comienzan por cada una de las letras.

La autoridad de edictos islámicos de Egipto, Dar al Ifta, denuncia que se trata de una aplicación creada por el Estado Islámico y dirigida a la población infantil. La aplicación Huruf (Letras), buscaría así inculcar la ideología yihadista desde la más temprana edad, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

Así, la aplicación pone como ejemplo palabras como bala, cohete, fusil, espada y otros objetos que "simbolizan la violencia, el asesinato y la guerra", según Dar al Ifta. Además, incluye canciones que suenan con la bandera negra del Estado Islámico de fondo e imágenes de niños llevando máscaras negras que plantea como "ejemplos a seguir".

Ante esta situación, el organismo insta a las familias a vigilar la actividad de sus niños y niñas en Internet para que no sean "objetivos fáciles" para la "propaganda lavacerebros" del Estado Islámico.

En anteriores ocasiones Google ha retirado aplicaciones protalibán con propaganda islamista de su plataforma Google Play y de igual manera ha vetado vídeos radicales en idioma pashtún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios