Borrar
Los equipos de emergencia apagan el fuego provocado por el coche bomba.
Muere un alto cargo de Al Fatah en un atentado en el Líbano

Muere un alto cargo de Al Fatah en un atentado en el Líbano

El fallecido es Fathi Zaydan, responsable del campo de refugiados palestinos de Mieh Mieh en Sidón

REUTERS / EP

Martes, 12 de abril 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alto cargo de Al Fatah, el partido político al que pertenece el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha muerto este martes cerca de un campo de refugiados palestinos en Sidón, en el sur del Líbano, por la explosión de una bomba colocada en los bajos de su vehículo, según ha informado un responsable de la formación.

El fallecido ha sido identificado como Fathi Zaydan, un alto cargo de Al Fatah que es responsable del campo de refugiados palestinos de Mieh Mieh en Sidón. Una fotografía de la zona de la explosión difundida por los medios locales muestra el cuerpo de un hombre tendido junto a un vehículo en llamas. Fuentes consultadas por el diario local 'Daily Star' han asegurado que Zaydan ha muerto por la explosión del automóvil.

El campo de Mieh Mieh, situado a cuatro kilómetros al este de Sidón, acoge a 5.250 refugiados palestinos, según datos aportados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que se encarga de apoyar a este colectivo en la región de Oriente Próximo.

El cercano campo de Ain al Hilweh ha sido en varias ocasiones escenario de disputas entre facciones rivales. A comienzos de abril, un hombre murió y varias personas más resultaron heridas en un tiroteo registrado tras una disputa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios