Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Un policía israelí inspecciona el cuerpo sin vida de un palestino en la Puerta de los Leones en Jerusalén (Israel).
Netanyahu pide a Abbas una respuesta firme ante el «terrorismo de cuchillos» contra Israel

Netanyahu pide a Abbas una respuesta firme ante el «terrorismo de cuchillos» contra Israel

En las últimas semanas, los incidentes violentos se han convertido en algo habitual en Israel y Cisjordania y, sólo este lunes, seis personas han resultado heridas por tres apuñalamientos en Jerusalén, según 'Haaretz

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de octubre 2015, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado la escalada de violencia de los últimos días y ha advertido de que Israel saldrá "victorioso" frente al "terrorismo de cuchillos", sobre el que ha exigido una postura más contundente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"Después de cien años de terrorismo y de cien años de intentos para destruir la empresa sionista, nuestros enemigos todavía no han aprendido", ha afirmado Netanyahu este lunes, durante una apertura de sesiones en la Knesset (Parlamento) marcada por los ataques entre israelíes y palestinos.

Netanyahu ha subrayado que Israel ya salió "victorioso" frente al "terrorismo suicida" y, ahora, lo hará frente al "terrorismo de cuchillos", como ha denominado la sucesión de apuñalamientos que tiene lugar contra israelíes. El primer ministro ha aplaudido la "valentía" de fuerzas de seguridad y ciudadanos.

Ante un hemiciclo sin parte de la oposición, que se ha salido como señal de protesta contra el Gobierno, Netanyahu ha abogado por la "coexistencia" entre israelíes y palestinos. En este sentido, ha señalado a Abbas como responsable del actual estancamiento del diálogo, según medios locales.

El primer ministro de Israel ha reprochado a Abbas que se niegue a reconocer el Estado judío y le ha exigido que condene de forma contundente el terrorismo, en la misma medida en que él denunció los crímenes de odio contra la comunidad árabe cometidos por ciudadanos israelíes.

Incidentes constantes

En las últimas semanas, los incidentes violentos se han convertido en algo habitual en Israel y Cisjordania y, sólo este lunes, seis personas han resultado heridas por tres apuñalamientos en Jerusalén, según 'Haaretz'. El último de estos ataques se produjo a última hora de la tarde en un puente que da acceso a la ciudad y que concluyó con la muerte del supuesto agresor.

Por otra parte, una veintena de palestinos ha logrado traspasar la frontera de la Franja de Gaza en su zona sur. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han respondido a este nuevo asalto con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios