Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

El Ejército egipcio anuncia la muerte del líder de la filial nacional de Estado Islámico

Se trata de Selim Suleiman Al Haram, quien murió ayer sábado acribillado a tiros por los soldados que rodeaban su su domicilio en la localidad de Sheij Zuweid

REUTERS

Sábado, 1 de agosto 2015, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército egipcio ha anunciado este sábado la muerte en una operación militar del líder del grupo miliciano Wilayat al Sina (Provincia del Sinaí), considerado a todos los efectos la filial egipcia de Estado Islámico.

Se trata de Selim Suleiman Al Haram, quien murió ayer sábado acribillado a tiros por los soldados que rodeaban su su domicilio en la localidad de Sheij Zuweid.

El Ejército precisó que Al Haram ignoró los avisos para que se rindiera, abrió fuego contra los soldados e intentó hacer estallar una carga explosiva que llevaba antes de caer por los disparos de los militares.

El grupo Provincia del Sinaí es uno de los más activos en la península y ha protagonizado numerosos atentados y ataques contra puestos de control del Ejército egipcio, que lleva enzarzado desde 2013 en combates contra estas milicias. La semana pasada, sin ir más lejos, asumió la responsablidad de un atentado que mató a cuatro soldados egipcios cerca de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios