Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un hombre lleva a un niño herido por la explosión.
Un avión iraquí bombardea por error Bagdad y deja siete muertos

Un avión iraquí bombardea por error Bagdad y deja siete muertos

El portavoz de la brigada explica que "una de las bombas se atascó debido a un problema técnico y cayó sobre tres viviendas"

COLPISA / AFP

Lunes, 6 de julio 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un avión de combate del Ejército iraquí ha dejado caer por error una bomba en el este de Bagdad el lunes debido a un "problema técnico", matando al menos a siete personas, han indicado responsables de seguridad y sanitarios.

"Una de las bombas se atascó debido a un problema técnico y durante el regreso del aparato a la base cayó sobre tres viviendas en Bagdad Jadida", ha informado el portavoz general de brigada Saad Maan en un comunicado.

El avión Sukhoi regresaba después de realizar un bombardeo cuando se produjo el accidente, añadió Maan. Los responsables han dicho que el estallido, que ocurrió cerca de la base aérea de Rasheed, también hirió a 11 personas.

Irak recibió 25 aviones Sukhoi Su-25 de Rusia e Irán el año pasado, con el objetivo de impulsar sus fuerzas de combate contra el grupo Estado Islámico, que controla vastos territorios del país.

Aunque los Su-25 son aviones robustos diseñados para misiones de ataque, la flota de Irak es antigua y ha sido muy utilizada en la batalla contra los yihadistas. Estados Unidos acordó una venta de 36 F-16 a Irak, pero aún no han sido entregados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios