Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Muere un menor palestino por disparos del ejército israelí cerca de Ramala

El joven, de 17 años, estaba lanzando piedras contra un vehículo israelí en un puesto de control

COLPISA / AFP

Viernes, 3 de julio 2015, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven palestino murió este viernes al ser alcanzado por tiros de soldados israelíes, a cuyo vehículo había lanzado piedras cerca de un puesto de control en el sur de Ramala, en Cisjordania, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Mohamad al Kosba, de 17 años, murió por el impacto de dos balas tras haber lanzado piedras contra un vehículo militar israelí que efectuaba una patrulla en un momento en el que miles de palestinos se encontraban en el puesto de control de Qalandia para intentar llegar a Jerusalén en el tercer viernes del ramadán, afirmaron las fuentes.

Un portavoz del ejército israelí confirmó esta versión de los hechos. "Un sospechoso se acercó a un vehículo militar y comenzó a lanzar piedras, causando destrozos", dijo a la AFP. "Los soldados dieron el alto al sospechoso y efectuaron disparos al aire de advertencia. Como seguía tirando piedras a quemarropa y en respuesta al peligro inminente, los soldados dispararon", agregó.

Los miles de palestinos que esperaban esta mañana en el puesto de control para acudir a la Explanada de las Mezquitas con motivo de la oración semanal estaban tensos debido a las restricciones de acceso impuestas por las autoridades israelíes, afirmaron fuentes de seguridad palestinas. Esta semana sólo podrán ir a Jerusalén las mujeres mayores de 30 años y los hombres de más de 50 residentes en la Cisjordania ocupada, según una portavoz de la policía.

Desde el comienzo del ramadán, el 18 de junio, y hasta esta semana, las mujeres de todas las edades y los hombres de más de 40 habían podido ir a Jerusalén sin los permisos requeridos para salir de Cisjordania. El ministerio de Defensa de Israel decidió imponer restricciones debido al aumento de los ataques antiisraelíes, precisó la portavoz policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios