Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Algunos de los fallecidos en el ataque, tapados con mantas.
Al menos 45 civiles mueren en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

Al menos 45 civiles mueren en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

Desde comienzos de este año, al menos 2.634 personas han perecido en toda Siria por los ataques aéreos de aviones y helicópteros castrenses

efe

Sábado, 30 de mayo 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos de 45 civiles sirios han muerto y decenas han resultado heridos en dos ataques aéreos con barriles explosivos del régimen sirio en la provincia septentrional de Alepo, ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG ha explicado que el ataque más mortífero ha causado la muerte de 33 personas por el estallido de barriles lanzados por helicópteros en la zona del mercado Al Hal, ubicado en la ciudad de Al Bab, bajo control del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Decenas de personas han resultado heridas en el ataque de Al Bab, situada en el noreste de Alepo, agregó el Observatorio.

En el otro ataque, en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, han perdido la vida al menos doce civiles, entre ellos tres menores y cuatro mujeres, de los cuales, al menos ocho pertenecen a la misma familia. El bombardeo se ha producido cerca de un coche en el que viajaban las víctimas por el barrio Al Shear, donde también han resultado heridos más de 15 civiles. El número de víctimas podría aumentar debido a la gravedad de los heridos en ambos ataques.

Desde comienzos de este año, al menos 2.634 personas han perecido en toda Siria por los ataques aéreos de aviones y helicópteros castrenses, según cifras del Observatorio ofrecidas a principios de mayo. De esa cifra, al menos 1.820 personas eran civiles, de los que 428 eran menores de edad, y 814 combatientes de distintos grupos, entre ellos el Frente al Nusra, filial siria de Al-Qaida, y la organización terrorista EI.

En total, las autoridades han efectuado 12.560 bombardeos desde el inicio de 2015, 6.686 con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos y 5.874 con aviones.

Naciones Unidas condena el ataque

La ONU ha condenado en duros términos estos ataques. "Muchas de las víctimas volaron en pedazos o quedaron irreconocibles por las quemaduras que sufrieron a causa de las explosiones, que devastaron el mercado", afirmó la ONU en un comunicado de su enviado especial a Siria, Staffan de Mistura. "El uso de barriles explosivos debe terminar", agregó De Mistura en el comunicado. "Las evidencias demuestran que la gran mayoría de las víctimas civiles en el conflicto sirio se han debido al uso de esas armas indiscriminadas", agregó el enviado especial de la ONU a Siria. Estos ataques, insistió, merecen "la más dura condena internacional".

De Mistura calificó como "totalmente inaceptable" que la Fuerza Aérea siria "ataque su propio territorio de una forma indiscriminada, matando a sus propios ciudadanos, como el brutal ataque que ocurrió en Alepo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios