Hoy

Al menos 19 muertos y 32 heridos por el disparo de cohetes en Alepo

  • Entre los fallecidos hay cinco menores de edad y tres mujeres

Al menos diecinueve personas murieron este domingo y otras 32 resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles en una zona bajo control de las autoridades en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG destacó que entre los fallecidos hay cinco menores de edad y tres mujeres en este ataque contra el distrito de Alepo al Yadida, en manos del régimen sirio.

El Observatorio afirmó que los autores del lanzamiento de los cohetes son rebeldes de brigadas islámicas. Según el recuento ofrecido por la agencia de noticias estatal siria, Sana, hace algunas horas al menos trece personas fallecieron y dieciocho resultaron heridas en este ataque, que calificó de "terrorista".

Mientras, aviones de guerra bombardearon una área entre las localidades de Andan y Hreitan, en las afueras de Alepo. En Damasco, las fuerzas gubernamentales intensificaron las operaciones en el distrito de Yobar, en el noreste de la capital, donde llevaron a cabo ocho ataques aéreos y arrojaron cuatro cohetes de tipo tierra-tierra, sin que se sepa si ha habido víctimas.

El presidente sirio, Bachar el Asad, visitó anoche a las tropas destacadas en Yobar. "Recibir un nuevo año es la esperanza de todo el mundo, pero la esperanza mayor es la victoria de nuestras Fuerzas Armadas y de quienes luchan junto a ellas en nuestra batalla contra el terrorismo", dijo el mandatario a los militares.

El territorio sirio es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 200.000 muertos, según la ONU. En un recuento publicado ayer, el Observatorio cifró en 76.021 las personas que murieron en esta contienda en 2014, de las que 17.790 eran civiles.