Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Un grupo de 'peshmergas' se dirige a Kobani desde Turquía.
Los primeros refuerzos de los rebeldes sirios entran en Kobani

Los primeros refuerzos de los rebeldes sirios entran en Kobani

Un primer grupo de cincuenta combatientes del opositor Ejército Libre Sirio ha accedido al enclave kurdo a través de Turquía para ayudar a defender la ciudad de los yihadistas del Estado Islámico

EFE

Miércoles, 29 de octubre 2014, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un primer grupo de cincuenta combatientes del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) ha entrado en el enclave kurdo de Kobani, a través de Turquía, para ayudar a defender la ciudad de los yihadistas, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los rebeldes han accedido a Kobani, situada en el norte de Siria, con sus armas, mientras que se espera de un momento a otro la llegada de los 'peshmergas', fuerzas kurdo iraquíes, que ayer llegaron a territorio turco. Según Turquía, está previsto que unos 150 'peshmergas' entren en Kobani, además de unos 1.300 miembros del ELS.

Entretanto, los combates entre el grupo Estado Islámico (EI) y los milicianos kurdos sirios prosiguen dentro de la población en las inmediaciones de la plaza de la Libertad. El Estado Islámico ha lanzado unos doce cohetes contra distintas partes de la urbe, sin que se sepa si han causado muertos o heridos.

Bombardeos

Por su parte, la coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, bombardeó la pasada madrugada posiciones de los radicales en un mercado de verduras que controlan en el este de Kobani.

Desde el 16 de septiembre, Kobani es objetivo de una ofensiva del Estado Islámico y está rodeada por todos sus lados por los extremistas, excepto por el norte, donde limita con Turquía. Más de 800 personas han muerto desde el comienzo del asalto del Estado Islámico a esta localidad, según los últimos datos de víctimas ofrecidos hace tres días por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Kobani, ubicada en la provincia de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka (noreste).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios