Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Siguen los bombardeos en Gaza.
Hamás informa de la muerte de tres de sus jefes militares por un bombardeo de Israel

Hamás informa de la muerte de tres de sus jefes militares por un bombardeo de Israel

Los tres fallecidos son Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum

Redacción

Jueves, 21 de agosto 2014, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres comandantes del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás han fallecido este jueves a consecuencia de un bombardeo de la aviación israelí en Rafah, en el sur de la franja de Gaza.

Las Brigadas Ezedin al Qasam han identificado en su comunicado a los tres hombres como Mohamed Abu Shamala, Raed al Atar y Mohamed Barhum. Según ha explicado, perdieron la vida por un ataque contra una vivienda, informa la agencia Maan

Este bombardeo se produce dos días después de otro ataque aéreo que se cobró las vidas de la esposa y de un hijo del jefe de las Brigadas, Mohamed Deif, quien según su movimiento sigue vivo.

De acuerdo con los servicios de emergencia palestinos, un ataque aéreo que destruyó un edificio en Rafah dejó siete muertos palestinos. No estaba claro por el momento si los tres jefes militares estaban incluidos en este balance. Otro bombardeo en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro) dejó otro muerto palestino, ha precisado el portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Ashraf al Qodra.

Mientras, el Ejército israelí ha confirmado en Twitter la "eliminación" de los "terroristas" Al Attar y Shamala, a los que vincula con diversos atentados. En el caso de Al Attar, Israel le responsabiliza de infiltraciones a través de túneles y de acciones como el secuestro del soldado Gilad Shalit. Por su parte, Shamala, "comandante de las fuerzas de Hamás en el sur de Gaza", estaría implicado en "decenas de ataques terroristas, incluidos los asesinatos de soldados" israelíes, ha informado el Ejército en su cuenta oficial.

Las autoridades palestinas cifran en más de 2.000 los muertos desde el inicio de la ofensiva militar, reanudada el martes tras el lanzamiento de varios cohetes desde la Franja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios