Borrar
Acorazados israelíes disparan cerca de la frontera
Kerry califica de «infernal» la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza

Kerry califica de «infernal» la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza

El secretario de Estado de EE UU se expresó en estos términos en una conversación teléfonica escuchada por periodistas que estaban a punto de entrevistarle

AGENCIAS

Lunes, 21 de julio 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó anoche de "infernal" la operación militar de Israel en Gaza, durante una conversación telefónica privada que escucharon los periodistas que iban a entrevistarlo. Poco antes de salir a cámara en el programa de la cadena Fox de televisión, Kerry mantuvo una conversación telefónica con un asesor no identificado, sin darse cuenta de que los periodistas lo estaban escuchando.

Obama indicó que "pronto" viajará a El Cairo el secretario de Estado, John Kerry , en busca de una cesación inmediata de las hostilidades entre palestinos e israelíes "sobre la base de un retorno al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012", añade el comunicado.

"Es una operación infernal", dijo Kerry a su interlocutor. "Está aumentando significativamente. Tenemos que ir allí. Pienso que deberíamos ir esta noche. Es una locura quedarse sentado sin hacer algo". Cuando, ya ante cámaras, el periodista Chris Wallace le preguntó sobre esas expresiones, Kerry dijo que "este tipo de operaciones es muy difícil".

"Reaccioné, obviamente, de la manera que cualquiera lo haría cuando se trata de niños y de civiles", agregó refiriéndose, aparentemente a las víctimas civiles de la violencia. "La guerra es algo duro, lo he dicho públicamente y lo repito", señaló Kerry . "Nosotros defendemos el derecho de Israel a hacer lo que está haciendo".

"Apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los lanzamientos de cohetes", manifestó Kerry , quien subrayó que "Hamás ha iniciado este proceso después de que Israel trató de encontrar a quienes mataron a tres jóvenes", en alusión a los adolescentes judíos secuestrados y asesinados el pasado junio en Cisjordania, de lo que los israelíes acusaron al movimiento islamista

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios