Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Imagen del planeta Marte tomadas por el explorador 'Opportunity', enviado por la Nasa en 2004. /
Los Emiratos Árabes Unidos se lanzan a la exploración espacial para llegar a Marte

Los Emiratos Árabes Unidos se lanzan a la exploración espacial para llegar a Marte

Así ha anunciado la federación de emiratos del Golfo su entrada en las misiones espaciales, convirtiéndose así en el noveno país en sondear el Planeta Rojo

irene Gómez

Miércoles, 16 de julio 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emiratos Árabes Unidos ha anunciado la creación de la agencia espacial WAM y de un proyecto de sonda que aterrizará en Marte en 2021, año del 50 aniversario de este rico estado federal del Golfo.

"De esta manera los Emiratos entran en la exploración espacial", ha anunciado la agencia oficial WAM. "Llegar al planeta Marte es un gran desafío y lo hemos elegido porque nos motiva", ha subrayado Mohamed bin Rashid al Maktum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, federación compuesta por los emiratos Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn.

El primer ministro emiratí ha indicado además que las inversiones del país en el ámbito espacial alcanzaban ya los 20.000 millones de dirhams (1.786 millones de euros), y que la nueva agencia englobará varios organismos que ya trabajan en el ámbito espacial, como Dubaisat, especializado en satélites, y deberá conseguir alianzas internacionales.

De acuerdo a la agencia, la sonda Marte de los Emiratos tardará nueve meses en recorrer 60 millones de kilómetros para llegar al planeta rojo. Los Emiratos Árabes Unidos, una federación creada en 1971 a través de la unión de siete emiratos del Golfo Pérsico, serán el noveno país del mundo en explorar Marte, aseguró la WAM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios