Borrar
Israel ordena a los civiles evacuar el norte de la Franja de Gaza para un «ataque importante»

Israel ordena a los civiles evacuar el norte de la Franja de Gaza para un «ataque importante»

El objetivo serían los comandos e infraestructura de los grupos armados palestinos utilizados para lanzar cohetes de largo alcance

R.C.

Sábado, 12 de julio 2014, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército israelí ha informado de que pedirá la evacuación del norte de la Franja de Gaza a todos los civiles para lanzar un "ataque importante" cuyo objetivo serían los comandos e infraestructura de los grupos armados palestinos utilizados para lanzar cohetes de largo alcance.

"En las próximas horas, dado que Hamás se está escondiendo tras los civles, cambiaremos los patrones de acción e iniciaremos la evacuación de los civiles palestinos del norte de la Franja de Gaza, desde donde se lanzan los cohetes de largo alcance", ha explicado un alto mando del Ejército israelí en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Los civiles recibirán mensajes diciéndoles que hay terroristas entre ellos y en los que se les pedirá que salgan de la zona. "Después de la evacuación habrá un ataque importante allí", ha indicado.

El Ejército israelí atacará los lugares de lanzamiento de los cohetes, los lugares en los que se fabrican y campos de entrenamiento, arsenales y guaridas de los milicianos, según esta fuente. "Lo hicimos en Líbano, pero no lo hemos hecho aún en la Franja de Gaza. Así se incrementarán las bajas", ha señalado la fuente.

La decisión es fruto de una ronda de consultas con expertos en Derecho Internacional que acompañan y asesoran a los comandantes militares, según el oficial. "Los dirigentes de Hamás se ocultan en búnkeres, lo que hace más difícil el ataque. A pesar de ello, nos hemos apuntado más tantos que ellos", ha concluido.

Al menos 15 palestinos murieron el sábado en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza por lo cual ya son 45 las personas muertas durante la jornada en la Franja de Gaza, 130 palestinos en cinco días.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios