Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Momento en el que toman las huellas al bebé.
En libertad el bebé de nueve meses acusado de intento de asesinato

En libertad el bebé de nueve meses acusado de intento de asesinato

El error de procedimiento ha ridiculizado el disfuncional sistema de justicia paquistaní

REUTERS / EP

Sábado, 12 de abril 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez paquistaní ha retirado los cargos presentados contra un bebé de nueve meses acusado de intento de asesinato, poniendo fin a una situación que ha ridiculizado el disfuncional sistema de justicia del país, según han informado fuentes judiciales.

El pequeño Musa Khan había sido acusado, por un error de procedimiento, de participar el pasado 1 de febrero junto a otros miembros de su familia en la agresión a un grupo de policías y trabajadores del contador de gas que intentaban cobrar una factura.

"La Policía explicó ante el tribunal que la implicación de Musa en el caso se trató de un error humano y no se requiere su comparecencia", ha explicado el abogado defensor Irfan Sadiq.

El caso ha alcanzado relevancia internacional por unas fotos divulgadas al principio de la investigación donde puede verse cómo la Policía toma las huellas al pequeño, entre lágrimas.

Los cargos se mantienen contra el abuelo del pequeño, Muhammad Yasin, y sus tres hijos. El proceso transcurrirá con normalidad a partir de ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios